Novedades

¿Cómo y dónde nació la Quiropraxia?

 La Quiropraxia nació en un edificio de oficinas en Davenport, Iowa, EE.UU. El conserje del edificio escuchó un sonido en su cuello al hacer un mal movimiento y poco a poco comenzó a perder la audición. Pasaron 17 años y en 1895, Daniel David Palmer que tenía un consultorio en dicho edificio, examinó y palpó la columna del conserje y advirtió que había una vértebra desalineada,  fuera de su sitio, es decir, subluxada.

 Fue entonces cuando ejerció una leve presión sobre la misma llevándola a su lugar; al ajustarla el conserje relató recuperar gran parte de su audición de manera instantánea. D.D. Palmer comenzó a recibir gente que acudía de diferentes ciudades esperando un milagro parecido al de su conserje, pero descubrió que al existir una vértebra subluxada, ésta ejerce presión sobre un nervio, lo que ocasiona distintos problemas en la salud ya ue los nervios comunican al cerebro con todlas las células, tejidos y órganos del cuerpo. La gente que acudía a él mejoraba en muchos y diversos aspectos de su salud, lo que lo llevó a investigar hasta crear esta nueva disciplina.

Durante el siglo XX, su hijo B.J. Palmer y otros profesionales continuaron con el legado de D.D. Palmer investigando y desarrollando la Quiropraxía, convirtiéndose en la actualidad en una de las tres profesiones de la salud a la que acude mayor cantidad de gente en EE.UU.

¿Qué formación tiene un quiropráctico?

En EE.UU., donde nació la profesión así como en otros paises, la Quiropraxia es una carrera universitaria, distinta y diferenciada de cualquier otra profesión de la salud, es decir tiene su propia universidad. Aquí en Argentina para poder ejercer Quiropraxia una persona tiene que estudiar durante 5 años la Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia y luego un postgrado de 3 años más donde se aborda solamente  QUIROPRAXIA.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚltimasNovedades